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Picasso period español y por eso, según dicen, comenzó a dibujar antes que a hablar. Cuando niño, se sintió atraído de manera instintiva hacia las herramientas del artista. En sus primeros años pasaba horas en feliz concentración dibujando espirales con un sentido y un significado que sólo él conocía. Otras veces dejaba de lado sus juegos infantiles para trazar sus primeras imágenes en l. a. enviornment. Tan temprana expresión artística encerraba l. a. promesa de un raro don. No hay que olvidar hacer mención de Málaga, pues fue ahí donde, el 25 de octubre de 1881, nació Pablo Ruiz Picasso, y fue ahí donde pasó los primeros diez años de su vida. El padre de Picasso period pintor y profesor en los angeles Escuela de Bellas Artes y Oficios. Picasso aprendió de él los rudimentos del entrenamiento académico formal en arte. Luego fue a estudiar a los angeles Academia de las Artes en Madrid, pero no se graduó. Antes de cumplir los dieciocho años había llegado al punto de mayor rebeldía; repudió l. a. estética anémica de los angeles academia junto con l. a. prosa pedestre del realismo y, naturalmente, se unió a aquellos artistas y escritores que se llamaban a sí mismos modernistas, a los inconformistas, aquellos a los que Sabartés llamó “la élite del pensamiento catalán” y que se habían agrupado en torno al café de artistas Els Quatre Gats. Durante 1899 y 1900 los únicos temas que Picasso ponderó meritorios fueron aquellos que reflejaban l. a. “verdad final”, los angeles fugacidad de l. a. vida humana y l. a. inevitabilidad de l. a. muerte. Sus primeras obras, agrupadas bajo el nombre de “Periodo Azul” (1901-1904), consisten en pinturas con matices azulados y fueron el resultado de los angeles influencia de un viaje que realizó por España y de los angeles muerte de su amigo Casagemas. Aunque Picasso mismo insistió varias veces en l. a. naturaleza subjetiva e interna de su Periodo Azul, su génesis y, en especial, el azul monocromático se explicaron durante muchos años como el uncomplicated resultado de varias influencias estéticas. Entre 1905 y 1907, Picasso inició un nuevo periodo, conocido como el “Periodo Rosa”, que se caracterizó por un estilo más alegre con colores rosados y anaranjados. En Gosol, en el verano de 1906, los angeles forma del desnudo femenino asumió una importancia extraordinaria para Picasso. l. a. importancia que los desnudos femeninos tendrían para Picasso en cuanto a temática durante los siguientes meses se hizo patente cuando creó l. a. composición de una pintura grande titulada Las señoritas de Aviñón. De l. a. misma manera que el arte africano se considera como el issue que llevó al desarrollo de l. a. estética clásica de Picasso en 1907, las lecciones de Cézanne se perciben como los angeles piedra angular de este nuevo avance. Después de su periodo cubista, en los angeles década de 1920, Picasso volvió a un estilo artístico más figurativo y se acercó más al movimiento surrealista. characterizeó cuerpos monstruosos y distorsionados, pero en un estilo muy own. Después del bombardeo de Guernica en 1937, Picasso creó una de sus obras más famosas, que se convirtió en símbolo crudo de los horrores de esa guerra y, de hecho, de todas las guerras. En los angeles década de 1960, su estilo artístico cambió de nuevo y Picasso comenzó a volver los angeles mirada al arte de los grandes maestros y a basar sus pinturas en los angeles obra de Velázquez, Poussin, Goya, Manet, Courbet y Delacroix. Los últimos trabajos de Picasso fueron una mezcla de estilos que dio lugar a una obra más colorida, expresiva y optimista. Picasso murió en 1973, en su villa de Mougins. El simbolista ruso Georgy Chulkov escribió: “La muerte de Picasso es una tragedia. Sin embargo, aquellos que creen que pueden imitar a Picasso y aprender de él son ciegos e inocentes. ¿Aprender qué? Estas formas no tienen una contraparte emocional fuera del infierno, pero estar en el infierno significa anticipar los angeles muerte. Los cubistas difícilmente cuentan con un conocimiento tan ilimitado”.

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A Picasso, los angeles escultura también le sirvió para verificar el sentimiento de realidad, en el sentido de autenticidad física, ya que para él “la escultura es el mejor comentario que puede realizar un pintor acerca de l. a. pintura”. Instrumentos musicales 1913 Ripolin, óleo, yeso y aserrín sobre hule ninety eight x eighty cm (óvalo) El Ermitage, San Petersburgo 188 189 En el verano de 1908, a causa de su estado depresivo y de un deseo de encontrar el sostén en el mundo de las realidades simples, Picasso vuelve sus ojos al género de l. a. naturaleza muerta. Más tarde, su penetración inquisitiva y creativa en los detalles específicos de cómo puede l. a. pintura representar realidades objetivas, abrió el camino hacia un novedoso método de representación plástica llamado cubismo. l. a. taberna (El jamón) 1914 Óleo y aserrín sobre cartón 29,5 x 38 cm (óvalo) El Ermitage, San Petersburgo a hundred ninety 191 No es unintended que el género de l. a. naturaleza muerta, con su espacio concreto, se convirtiera en el tema predilecto de l. a. pintura cubista. Ningún otro género contribuyó tanto a una investigación analítica concentrada en los principios estructurales de las formas estables en un conjunto espacial. l. a. ausencia de fechas exactas hace imposible determinar l. a. cronología absoluta del protocubismo de Composición Frutero y trozos de pera 1914 Papel tapiz aguada y grafito sobre cartón, 35 x 32 cm El Ermitage, San Petersburgo 192 Picasso, y es quizá más inexacta para el período entre su estadía en los angeles Rue-des-Bois en agosto de 1908 y su partida hacia Horta de Ebro a finales de l. a. primavera de 1909. Cuando se considera en conjunto todo lo que se hizo durante esos ocho meses (es decir, todo lo creado en el umbral mismo del cubismo), puede verse el pensamiento del artista fluyendo en muchas direcciones, algunas de las cuales condujeron hacia el cubismo, y sintetizaron nuevas tendencias, mientras que otras desaparecieron temporalmente. Frutero con racimo de uvas y pera rebanada 1914 Papel, aguada, lápiz y aserrín sobre cartón 67,6 x 57,2 cm El Ermitage, San Petersburgo 194 195 Al tener un conocimiento publish factum de lo que puede llamarse los angeles meta excellent de esta progresión, el cubismo, los estudiosos observan en las obras de Picasso los angeles acumulación, entre el otoño de 1908 y l. a. primavera de 1909, de aquellas características formales que señalan los angeles “revolución artística más importante y ciertamente más completa y radical desde el Renacimiento”. Retrato de una muchacha (Muchacha sentada frente a una chimenea) 1914 Óleo sobre lienzo, one hundred thirty x 96,5 cm Centro Georges Pompidou, París 196 197 Del mismo modo en que, por lo common, el arte africano es considerado el issue que condujo al desarrollo de los angeles estética clásica de Picasso en 1907, así mismo las lecciones de Cézanne son percibidas como el principio básico de esta nueva progresión. Georges Braque, con quien Picasso entabló una amistad en el otoño de 1908, y junto con quien condujo el cubismo durante los seis años de su apogeo, Bañistas 1918 Óleo sobre lienzo, 26,3 x 21,7 cm Museo Picasso, París 198 -estaba asombrado por l. a. similitud de los experimentos pictóricos de Picasso con los propios-, explicó que el sentido important del cubismo period los angeles materialización del espacio.

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