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Una enciclopedia rigurosa y fácilmente asimilable, que reúne las principles de Ikram Antaki sobre aspectos polémicos del pensamiento cristiano.

DEBOLS!LLO relanza l. a. obra de una de las filósofas más influyentes del México contemporáneo.

Desde el panteón mesopotámico hasta el catolicismo moderno, pasando por el judaísmo: Religión incluye aspectos polémicos como los rollos del Mar Muerto, el Opus Dei, l. a. separación de l. a. Iglesia y el Estado, entre otros temas clásicos, explicando conceptos que usualmente no trascienden las discusiones académicas. Ikram Antaki, autora de este libro, se definía a sí misma como divulgadora del conocimiento y siempre agradeció a sus lectores "el deseo de saber".

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Muchos reformadores se preguntaron si period sensato dejarla en manos ignorantes para su interpretación, que podía ser errónea. Después de l. a. revuelta de los campesinos, Lutero tomó precauciones en exponer a los ignorantes los textos sacros, y l. a. Biblia alemana quedó reducida a las clases superiores. Las nociones de coexistencia y tolerancia ya formuladas por Erasmo en 1520, se iban extendiendo. Los rigoristas y los puritanos coexistían en conflicto con los liberales. Al lado de Lutero, surgieron otros reformadores. Uno de ellos se llamaba Andreas Karlstadt, quien respondía a un deseo creciente de radicalismo. Otro fue Thomas Müntzer; otro más Ulrich Zwingli, suizo, de formación humanista-erasmista. Tenía sentido del orden y de l. a. disciplina en l. a. comunidad; eliminó sistemáticamente los aspectos católicos que no estuvieran fundamentados por las Escrituras, como los angeles misa, el celibato del clero, las festividades, los santos y los angeles música religiosa. Su concepción sobre el hombre period más positiva que l. a. de Lutero. Pensaba que los paganos podían ser buenos, como lo period Sócrates, y podían también salvarse; con él, el protestantismo se dividió. En Ginebra surgió otro reformador: Juan Calvino, humanista formado en las lenguas y en el derecho. Su primera obra fue un comentario sobre Séneca. Había sido educado en Francia. Ahí, pasó del catolicismo al luteranismo, por lo que fue expulsado. En Basilea, en 1536, publicó: l. a. institución de l. a. religión cristiana, en el que trataba sobre el impacto de ésta sobre los angeles política y el pensamiento. Este fue el libro más importante de su siglo. Calvino period más sólido y consistente que Lutero; frente a l. a. predeterminación de l. a. salvación y de los angeles condena, él insistió menos sobre el lado negativo. Su doctrina period más consoladora. Su vida period piadosa, ordenada, disciplinada; pero tenía también unos aspectos antipáticos, como su amor por los angeles censura y su insistencia sobre el estricto seguimiento de las normas morales dentro de los angeles comunidad, así como el espionaje de l. a. misma. Al individualismo de Lutero, Calvino oponía los angeles fuerza de l. a. organización. Cuando murió, Ginebra parecía ordenada, sobria, piadosa; los pobres, enfermos y ancianos eran atendidos; el crimen y l. a. inmoralidad eran castigados. Ginebra se reworkó en los angeles Meca de los angeles Europa protestante. Luego surgió otra división, los angeles del anabaptismo. Esta period una corriente radical que rechazaba el bautismo de los niños. A medida que l. a. Biblia fue puesta al alcance de todo el mundo, los movimientos separatistas entre los pobres urbanos y rurales aumentaba. El nivel social de los miembros de estos grupos period más bien bajo. Los anabaptistas se apoderaron de los angeles ciudad de Münster, el holandés Jan van Leiden se erigió rey y proclamó los angeles institución de los angeles Nueva Jerusalén. Ahí estableció l. a. poligamia; él mismo tenía sixteen esposas, una de las cuales fue decapitada por su insolencia. Las influencias místicas se mezclaban con las apocalípticas y el racionalismo renacentista. Entre los más famosos anabaptistas podemos citar al filósofo Miguel Servet.

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